Ajardinamientos Nevada IDEMA GRUPO - Cómo secar una rosa

14.03.2014 02:49

Las rosas son unas de las flores más regaladas, son las flores preferidas muchos jardines. Destacan por su belleza y a la mayoría nos encanta recibir un bonito ramo de rosas o que alguien tenga el detalle de premiarnos con una de ellas. Pero entonces llega el problema: se marchitan. ¿Qué podemos hacer para que no suceda eso? Una buena solución es secarlas para así poder conservar las rosas durante más tiempo. En este artículo te explicamos los pasos a seguir para saber cómo secar una rosa y conservarla durante mucho tiempo.

En caso de que vayas a cortar las flores del rosal para secarlas, deberás hacerlo en el momento que el capullo esté recién abierto, será el momento idóneo.

Asimismo, tanto si las cortas como si te las regalan, antes de secarlas deberás quitar a las rosas aquellas hojas que estén dañadas o tengan mal aspecto.

Deberás encontrar un lugar sin humedad, con ventilación y poca luz donde poder secar correctamente tus rosas.

Allí deberás colocar una cuerda algún otro tipo de sistema para poder colgar las rosas boca abajo para que se sequen.

Las rosas deberán permanecer colgadas durante dos o tres semanas, hasta que queden completamente secas.

Una vez pasado este tiempo, podrás rociar las rosas con un poco de laca para que se conserven todavía mejor. Te recomendamos hacerlo con un aerosol o spray, procurando mantener la distancia suficiente para no estropearlas.

Contacto

Jardineria Granada - Nevada IDEMA GRUPO Ctra. de La Zubia, s/n “Cortijo la Matanza”
18008 - Granada
Teléfono: 958 120 128

Fax: 958 127 516
jardineria@nevada-sl.com